Nueva aerolínea solicita permiso para operar con hidroaviones en Colombia

por | 8 mayo 2024

​​​​La Aeronáutica Civil de Colombia recibió una solicitud de la compañía ALMA para la operación de servicios aéreos con aviones anfibios en el país.

Según informó la compañía, creada por un grupo de inversionistas liderados por Irelandia Aviation, la operación de vuelos chárter se tiene prevista en la costa caribe del país desde ciudades como Cartagena, Santa Marta y Barranquilla.

“Tenemos una visión clara y es contribuir a una forma única, personalizada y emocionante de hacer turismo en Colombia, que conectará a las personas con las áreas remotas más hermosas del país y la región. Con demasiada frecuencia, los turistas no pueden llegar a destinos que han visto en Internet o incluso las limitaciones de tiempo no permiten esa aventura adicional. Queremos desafiar eso y alentar a los turistas a volar a ese destino que sueñan y que permanecerá en su memoria toda la vida. Para llevar a cabo este proyecto ambicioso en Colombia y Suramérica, el equipo está compuesto por profesionales de larga trayectoria en el sector como Jhon Luna, quien será el Director de Operaciones y Francisco Lalinde, asesor especial. Entre ellos se suman décadas de experiencia y conocimiento al servicio de la aviación y el turismo en Colombia”, comentó Rupert Stebbings, director comercial de ALMA.

La compañía espera satisfacer la demanda aérea en segmentos turísticos a partir de un servicio personalizado. Es así como, espera transportar a más de 1.200 viajeros al mes a destinos claves como Barú, Playa Blanca, las Islas del Rosario, Mompox, Palomino, Puerto Colombia, Cabo de la Vela, Punta Gallinas y Valledupar, entre otros.

Esta estrategia responde al desarrollo turístico que están experimentando regiones apartadas y exóticas de Colombia en donde no operan las aerolíneas comerciales dadas las limitaciones en infraestructura, razón por la cual ALMA le apuesta a la operación en hidroaviones que aprovecharán las costas y ríos.

Esto representa una ventaja con respecto a los operadores actuales ya que la compañía estima que el 87%  de los ríos en el país son aptos para el aterrizaje de hidroaviones, eso significa mayor capacidad de conectividad a nuevos destinos remotos.

“Más allá de las nuevas experiencias de viaje que queremos traer a Colombia, hay otro servicio extremadamente importante que ofrecen nuestros aviones. La misma lejanía que a menudo dificulta los viajes también puede ser un obstáculo cuando se trata de la salud y el bienestar de las personas; por eso, queremos apoyar al Ministerio de Salud en temas de evacuación médica donde y cuando sea necesario. La llegada por ríos y lagos podrían ser la única solución en algunas partes de Colombia cuando se trata de llevar a los pacientes al hospital o clínica más cercana, y para eso los hidroaviones juegan un papel fundamental”, finalizó Stebbings.

Aunque ALMA no ha revelado el tipo de aeronave que utilizarán, informó que estas poseen una capacidad de 9 a 11 pasajeros por lo que se cree que sería en Cessna Grand Caravan.

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11 

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!