El Comac C919 supera los 1.000 pedidos

por | 1 agosto 2023

El C919, considerado como un competidor directo de los modelos Boeing 737 y de la familia Airbus A320, experimenta una creciente popularidad que se refleja en la gran cantidad de pedidos recibidos hasta la fecha.

China Eastern Airlines, una de las principales aerolíneas del país con sede en Shanghái, ha incorporado su segundo avión C919 de fabricación china y el fabricante de la aeronave, Comac, ha anunciado haber recibido más de 1.000 pedidos.

Este segundo avión entregado a la aerolínea china, registrado como B-919C, despegó del aeropuerto de Shanghái Pudong y aterrizó en el aeropuerto de Shanghái Hongqiao, donde se encuentra la base principal de China Eastern.

El nuevo C919 operará inicialmente vuelos entre Shanghái y Chengdu, al igual que el primer equipo. Hasta el momento, el primer C919 ha realizado 87 vuelos comerciales, principalmente entre Shanghái y Chengdu, transportando un total de 11.095 pasajeros con una ocupación promedio del 80%.

China Eastern ha capacitado a ocho pilotos (entre capitanes y copilotos), 46 tripulantes de cabina y 16 miembros del personal de mantenimiento para operar estos aviones. Además, actualmente hay 21 pilotos más en formación, para quedar capacitados y certificados para volar la nueva aeronave.

En marzo de 2021, China Eastern y Comac, el fabricante del C919, firmaron un acuerdo para la compra de cinco aviones.

El C919 es considerado como un competidor de los Boeing 737 y los Airbus A320. Hasta junio, Comac había recibido un total de 1.061 pedidos de más de 30 clientes, lo que destaca su creciente popularidad.

Alberto López

Alberto López

Apasionado por la aviación, profesional en comunicaciones y periodismo, piloto aviador comercial y despachador; más recientemente, docente universitario. Trabajé por siete años en TACA, en Operaciones Aéreas como despachador, con acreditación de la FAA. Mi segunda profesión, comunicaciones y periodismo, me permite escribir con pasión absoluta sobre el maravilloso mundo de la aviación.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!