Omni Air operará rutas internacionales de Boliviana de Aviación

por | 8 julio 2023

Mientras se adelanta el proceso de certificación de dos aviones Airbus A330 que adquirió Boliviana de Aviación el pasado abril y mayo, la aerolínea ha contratado los servicios de una aeronave de Omni Air International para asegurar la continuidad de la operación en algunas rutas internacionales. 

Se trata de un Boeing 767-200ER operado por Omni que realizará las rutas entre el Aeropuerto Internacional Viru Viru en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, con el Aeropuerto Internacional de Miami en los Estados Unidos y el Aeropuerto Suárez Madrid–Barajas en España. 

“El servicio de integración de gestión de capacidad de aerolíneas de Omni redefine las relaciones tradicionales de arrendamiento con tripulación a corto plazo para reflejar el futuro de la industria global de viajes aéreos”, dijo Robert Jared, vicepresidente de planificación y estrategia comercial de Omni. “Con esta revolucionaria solución de 360 grados, las aerolíneas pueden integrar de manera rápida y sin inconvenientes nuestras bien equipadas aeronaves en su estrategia comercial y programas de gestión de flotas a corto o largo plazo sin interrupciones en el servicio”. 

Esta operación bajo un acuerdo de servicio ACMI, que representa una importante solución a la falta de disponibilidad de aeronaves de la aerolínea boliviana, estará vigente hasta el próximo 12 de julio cuando se espera ya haya culminado la certificación de los A330. 

Actualmente, Boliviana de Aviación esta a la espera de un tercer Airbus A330 que esta previsto llegue durante este mes y con el cual la aerolínea continuará su plan de modernización de flota dejando atrás sus cuatro Boeing 767-300ER con los que operaba vuelos internacionales de largo alcance. 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11 

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!