La estadounidense American Airlines fue incluida, por segundo año consecutivo, en el índice Dow Jones Sustainability North America (DJSI) el cual se encarga de evaluar la sostenibilidad corporativa.
La compañía resaltó el aumentó en su puntaje año con año en más del 20%, un fuerte reconocimiento del progreso que la aerolínea ha logrado para alcanzar sus objetivos ambientales, sociales y de gobierno corporativo.
“Regresar al índice Dow Jones Sustainability North America por segundo año consecutivo es un gran honor”, dijo Robert Isom, CEO de American. “Sabemos que todavía queda mucho trabajo por hacer, pero estoy orgulloso de los avances que ha logrado todo nuestro equipo durante el año pasado. A medida que continuamos construyendo a American para que prospere para siempre, seguiremos manteniendo este alto estándar de liderazgo en la industria de la aviación”.
Este hito se da gracias los logros conseguidos en materia de sostenibilidad durante este año por la compañía en donde destaca haber sido la primera aerolínea en la historia en recibir un lote de combustible de aviación sostenible (SAF) certificado por CORSIA.
Así mismo, el acuerdo para comprar 500 millones de galones adicionales durante cinco años a Gevo, fue un paso importante para alcanzar el objetivo de la aerolínea de reemplazar el 10 % de su combustible para aviones con SAF para 2030, noticia que fue tenida en cuenta por el DJSI.
American también fue reconocida por sus esfuerzos de diversidad, equidad e inclusión. La aerolínea ha recibido puntajes altos por parte de las principales organizaciones, incluyendo el Índice de Igualdad de Discapacidad; el Índice de Igualdad Corporativa de la Campaña de Derechos Humanos, y el reconocimiento del Seramount Inclusion Index por quinto año consecutivo por los esfuerzos de la aerolínea para crear un lugar de trabajo inclusivo.
De esta manera, la compañía logra ser incluida nuevamente en el DJSI el cual comprende a los líderes de sustentabilidad de América del Norte identificados por S&P Global a través de la Evaluación de sustentabilidad corporativa.