A380, British
Aviación Comercial, Destacamos

Primer A380 de British arribó a Madrid para ser almacenado

El primero de nueve Airbus A380 de British Airways arribó a Madrid para ser almacenado.

Por Alberto López

British ha decidido trasladar nueve de sus aviones súper jumbos a España, después de mantenerlos meses estacionados en el aeropuerto francés de Chateauroux.

Los A380 seguirán almacenados al menos hasta inicios de 2021, cuando la aerolínea británica, parte del Grupo IAG, decidirá que hará con la flota total de 12 aeronaves de este modelo.

El primero de los A380, matrícula G-XLEF, llegó el pasado 11 de noviembre a Barajas desde el Aeropuerto de Heathrow, en Londres. Mientras que para el 12 de noviembre anterior se preveía la llegada de un segundo 380,  matrícula G-XLEG.

Por otro lado, British Airways también ha estacionado algunos de sus Airbus A320 en el aeropuerto madrileño, desde hace algunos meses, específicamente, en la plataforma de la zona de mantenimiento aeronáutico de Iberia, conocida como La Muñoza.

Sin embargo, varios de estos equipos de pasillo único han sido trasladados posteriormente a otros aeropuertos, y actualmente solo queda uno, además de unos cuantos de easyJet, junto con los de Iberia y LEVEL allí almacenados.

Además de estos, British tendría previsto también traer hasta 70 aviones de su flota que se repartirán por varios aeropuertos españoles.