Primer vuelo de un B777-300ER convertido a carga

por | 24 marzo 2023

Israel Aerospace Industries (IAI) ha anunciado la finalización con éxito del primer vuelo de prueba, como parte del proceso final de certificación del avión de pasajeros B777-300ER convertido a una configuración de carga, conocido como «The Big Twin».

Una vez concluido el proceso de certificación por parte de las Autoridades de Aviación Civil, «The Big Twin» será el primer avión bimotor de este tipo capaz de transportar 100 toneladas de carga útil.

«Este programa se suma a los 45 años de experiencia de IAI en la conversión de aviones, incluyendo los programas de cargueros B767-200/300, B747-400 y B737-700/800, actualmente en servicio» destacan fuentes de IAI y añaden «En respuesta a la fuerte demanda de aviones de carga, IAI está estableciendo actualmente una serie de instalaciones de conversión remotas en todo el mundo, además de las instalaciones en la sede central».

Durante el último año, el grupo israelí ha firmado contratos de conversión de pasajeros a carga por valor de cientos de millones de dólares con las principales compañías de aviación del mundo, como AerCap, Emirates Cargo, Challenge Group, EVA Air y CargoJet.

«El exitoso primer vuelo realizado hoy supone un avance mundial en el campo de las conversiones de aviones de fuselaje ancho de pasajeros a carga» apuntó Shmuel Kuzi, Vicepresidente Ejecutivo y Director General del Grupo de Aviación de IAI.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.