Primer vuelo del A350-900 de ITA Airways con librea azul

por | 21 abril 2022

El nuevo Airbus A350-900 de ITA Airways realizó su primer vuelo con la librea azul de la Compañía.

El A350, avión de última generación, se incorporará, en junio, a la flota de ITA Airways para atender las nuevas rutas intercontinentales que la compañía abrirá, en la temporada de verano de 2022, desde Roma Fiumicino a Los Ángeles, Buenos Aires, Sao Paulo y Tokio.

La introducción del Airbus A350 en la flota de ITA Airways representa un paso importante hacia la sostenibilidad en línea con el protocolo internacional «Fit for 55», cuyos objetivos son compartidos por ITA Airways.

La llegada de este buque insignia permitirá a la compañía disponer de aeronaves modernas, respetuosas con el medio ambiente y con tecnología punta, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en 750.000 toneladas durante el plan 2021-2025.

Durante ese primer vuelo, el Airbus A350, con la nueva librea azul, voló en fase de crucero para completar así el ciclo preparatorio antes de su entrada en el operativo de ITA Airways.

El Airbus A350 forma parte de la familia de aviones de fuselaje ancho más moderna y eficiente del mundo y es líder indiscutible de largo alcance. Es el avión más ligero, silencioso y eficiente de su categoría.

Se ha logrado una reducción de peso del 70 % gracias a materiales avanzados y más ligeros. La aerodinámica devanguardia y el motor de avión Rolls-Royce grande más eficiente del mundo (el Trent XWB) le permiten optimizar la autonomía y la carga útil en beneficio de la eficiencia. Gracias al nuevo avión, ITA Airways se beneficiará de unareducción, por asiento, del 25 % en el consumo de combustible y de emisiones de CO2 respecto a los aviones de la generación anterior y a cualquier otro avión de su categoría.

En el A350-900, cada detalle se ha diseñado teniendo en cuenta la eficiencia aerodinámica, desde la línea curva del parabrisas 3D hasta la apertura de los flaps. Esta aerodinámica de vanguardia, inspirada en la naturaleza, incluye una tecnología única de transformación de alas que optimiza continuamente el perfil aerodinámico para reducir la resistencia y disminuir el consumo de combustible.

ITA Airways se enorgullece de agregar el Airbus A350 a su flota, un avión que permitirá a la compañía desarrollar aún más su red intercontinental.

Jorge Penalba

Jorge Penalba

Editor desde 1988, piloto ULM y PPL, entre las publicaciones aeronáuticas que ha publicado y/o dirigido, Aviación General y Deportiva, Fuerza Aérea, Aviación Comercial, Avion&Piloto y, desde 2009, Avion Revue Internacional. Acompaña al desarrollo de la aviación general y deportiva desde la irrupción de los ULM, realizando y publicando las pruebas en vuelo de buena parte de las aeronaves aparecidas desde entonces, desde el tubo y tela a los reactores ligeros. En Avion Revue se encarga, además de su dirección ejecutiva, de las secciones de Industria, MRO y Sostenibilidad.