La aerolínea de bajo coste de bandera mexicana Volaris se convirtió en la primera aerolínea en operar en todo el sistema aeroportuario metropolitano de México.
Es decir que Volaris ahora opera desde los Aeropuertos Internacionales de Toluca (TLC), de la Ciudad de México (MEX) y del nuevo Felipe Ángeles (NLU), antes conocido como Santa Lucía.
El sistema aeroportuario metropolitano posee un mercado potencial de 30 millones de viajeros.
“Nuestra estrategia es estimular la demanda en las zonas aledañas a cada uno (de los aeropuertos que forman ese sistema) para que los clientes vuelen desde donde y como prefieran”, dijo el CEO de Volaris, Enrique Beltranena.
Según Beltranena, “al operar en el sistema aeroportuario metropolitano cada semana ofreceremos alrededor de 1.300 vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), 140 en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y más de 100 en Toluca”.
“Volaris se convierte en la primera aerolínea en operar todo el sistema aeroportuario metropolitano. Con esto pondremos en el mercado un millón de asientos al mes. Poner el avión al alcance de más personas es democratizar la aviación”, agregó el CEO de Volaris.
En ese sentido, a partir de este pasado 1 de julio, Volaris agregó 10 nuevas rutas saliendo del Aeropuerto Ángeles y seis más partiendo de Toluca.