WestAf
Aerolíneas, Aviación Comercial, Destacamos

Primera low cost de Argelia volará a España

La oferta de vuelos de la primera low cost de Argelia, WestAf, incluye trayectos desde Orán a destinos en España y Francia.

WestAf tiene previsto operar desde Orán a destinos como Alicante y Barcelona, así como a  Montpellier y Toulouse en Francia.

La compañía aérea operará una flota de aeronaves Dash 8-400 y, además de las conexiones con Europa, ofrecerá vuelos dentro de las fronteras argelinas desde Argel y Orán.

WestAF
Rutas de la nueva low cost argelina.

 

Según ha trascendido, la nueva low cost africana estaría a punto de recibir el Certificado de Operador Aéreo (AOC) de la autoridad de aviación civil argelina.

Presencia en Gambia

Según se puede ver en su página web, WestAf tiene previsto crear también una compañía de bajo coste en Gambia.

En este caso, la oferta de vuelos partiría desde la capital de país africano, Banjul, hacia diversos destinos domésticos.

Oferta de rutas de WestAf en Gambía.
Oferta de rutas de WestAf en Gambia.

 

Mercado poco atendido

Según explica la compañía  el 98% de los 50 aeropuertos más transitados de África están a menos de 3000 millas náuticas de distancia. El 45% de las rutas de media distancia se operan menos de cuatro veces por semana. A pesar de que el 15% de la población mundial reside en el continente africano, sólo el 3% de los asientos de las líneas aéreas regulares salen de allí.

En el caso en particular de Argelia, a pesar de que el país cuenta con una aerolínea de bandera como Air Algérie, las conexiones con Europa son actualmente operadas principalmente por compañías del viejo continente como ASL Airlines France, Air France, Transavia France y Vueling.

Teniendo en cuenta esto, desde la compañía destacan el potencial como aerolínea local y low cost para atender conexiones inexploradas y destinos poco atendidos. Haciendo hincapié en que su modelo de negocio low cost será esencial para hacer atractivo el destino Argelia.