Privilege Style sigue apostando por Airbus

por | 8 noviembre 2022

Texto y Foto: José Ramón Valero

La compañía nos acaba de comunicar que ha programado el reemplazo del Boeing 767-300ER EC-LZO con un Airbus A330-243. La aeronave sustituida fue recibida hace ahora nueve años y acumula una antigüedad de casi 28.

A pesar de la predisposición histórica de Privilege Style por los modelos de Boeing, el fabricante norteamericano no ha podido ofrecer ningún producto acorde a las necesidades de la aerolínea española, habiéndose decantado por segunda vez por Airbus tras la incorporación del Airbus A321 EC-NLJ el pasado año.

El ejemplar reservado es el número de construcción 1407 y no alcanza los 10 años de edad, habiendo pasado toda su vida operativa con la compañía Virgin Australia (VH-XFG). Sin embargo, apenas ha sido utilizado siete años, ya que al declararse la pandemia del COVID19 la aerolínea lo paralizó el 17 de marzo de 2020, preservándolo primero en Brisbane y posteriormente en Melbourne. No se consideró su reactivación por lo que fue devuelto al lessor Floreat Aviation, que lo ha tenido almacenado en Tarbes y actualmente en Woensdrecht, Holanda, donde permanece ahora con la matrícula 9H-XFG mientras es preparado para su entrega.

Este A330-243, que monta motores Rolls-Royce Trent 772B-60, en España operará con el registro EC-NZJ reserva comunicada a la compañía por AESA el 8 de noviembre.

Foto: El Boeing 767 de Privilege Style lleva prestando servicio con la compañía desde hace nueve años.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.