Avion de AirBridge Cargo
Aerolíneas, Aviación Comercial, Destacamos

Proyecto de conectividad digital de la carga aérea

DB Schenker y AirBridge Cargo se unen para mejorar la conectividad digital de la carga aérea.

DB Schenker, especialista en gestión y logística de la cadena de suministro, colaboró recientemente con AirBridge Cargo Airlines para mejorar la calidad de los informes de envíos de mercancías que se producen entre Rusia y los países del espacio Schengen.

Ambas compañías analizaron potenciales mejoras en la monitorización y la gestión de los datos de estos envíos en el futuro, en un proyecto integrado en Cargo iQ Q-Rally, una jornada de trabajo impulsada por el grupo Cargo iQ de IATA, al que pertenecen ambas empresas, para desafiar a sus miembros a mejorar las conexiones digitales de la carga aérea a través de la identificación de problemas, la propuesta de soluciones y el monitoreo de estas.

Este es el segundo Q-Rally en el que DB Schenker participa en los últimos meses. En el primero, su labor fue apoyar a Turkish Airlines en el establecimiento del e-AWB o proceso de guía electrónica en la carga aérea.

AirBridge Cargo y DB Schenker trabajan actualmente en un nuevo proyecto para aumentar la penetración del AWB en los informes de Cargo iQ.