Qantas espera sumar nuevos destinos en América de ultra larga distancia

por | 10 septiembre 2022

En el marco del Project Sunrise de Qantas, el cual es la estrategia de la aerolínea de bandera australiana para operar vuelos de ultra larga distancia (18 a 21 horas de duración) sin escalas a los principales centros financieros del mundo, se anunció una segunda fase en donde la compañía espera llegar a nuevos destinos en Estados Unidos y Latinoamérica

Miami, Chicago y San Pablo son las ciudades a las que la aerolínea espera conectar desde Sydney y Melbourne con vuelos directos, según informó el CEO de Qantas Group, Alan Joyce, en una entrevista a The Times. 

Estos destinos junto a Ciudad del Cabo en Sudáfrica, se suman a las cinco rutas del Project Sunrise que iniciarán a operar en el verano de 2023: Perth – Londres Heathrow, Sydney – Dallas, Perth – Roma, Melbourne – Dallas y Auckland – Nueva York, todas de más de 17 horas de duración. 

En mayo de este año, la aerolínea confirmó un pedido de 12 Airbus A350-1000 los cuales estarán destinados a cubrir las rutas del proyecto y así conquistar la última frontera de los viajes de larga distancia y permitir vuelos sin escalas a Australia. 

La nueva flota de aeronaves A350 de Qantas dispone de lujosas suites de primera clase con una cama separada, sillón reclinable y guardarropa personal; una suite empresarial; un nuevo asiento Premium Economy inclinado a 40 pulgadas, un nuevo asiento Economy inclinado a 33 pulgadas; y una zona de bienestar dedicada diseñada para el movimiento, el estiramiento y la hidratación. Tiene un número total de asientos de 238, menos que cualquier otro A350-1000 actualmente en servicio. 

En su momento, Joyce comentó “Durante más de 100 años, Qantas ha estado a la vanguardia en la transformación de la forma en que viaja el mundo, particularmente a través de vuelos directos. Ahora, el A350 y Project Sunrise harán que casi cualquier ciudad del mundo esté a solo un vuelo de distancia de Australia. Es la última frontera y la solución final para la tiranía de la distancia que tradicionalmente ha desafiado los viajes a Australia. Nuestros vuelos directos Perth-Londres comenzaron en 2017 y mostraron una fuerte demanda por la comodidad y el ahorro de tiempo de este tipo de viaje si el producto y el servicio son los adecuados. Antes de COVID, era la ruta más larga de nuestra red y tenía la mayor satisfacción del cliente en nuestra red. Todos los signos apuntan a que esa demanda aumentará en la era post COVID.” 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11