Qantas reincorporará anticipadamente el A380

por | 29 diciembre 2021

La aerolínea australiana Qantas reincorporará el Airbus A380, anticipadamente, el próximo 11 de enero.

Por Alberto López

Después de casi dos años que Qantas retiró sus súper jumbos por la pandemia, se anunció la vuelta a operación del A380, con tres meses de anticipación a lo proyectado.

Según trascendió, la aerolínea utilizará la aeronave matrícula VH-OQB para reemplazar al Boeing 787-9 Dreamliner en vuelos internacionales, para sustituir la falta de pilotos afectados por la la cuarentena de 14 días que Queensland ha impuesto a las tripulaciones y, precisamente, 70 de los pilotos de la flota Dreamliner están basados en ese estado australiano, lo que reduce, significativamente, la disponibilidad para operar vuelos.

En ese sentido, a partir del próximo 10 de enero, la ruta entre Sydney y Los Ángeles tendrá tres vuelos semanales con el A380 y uno con el Dreamliner.

Se espera que el gobierno de Queensland flexibilice las restricciones a viajes internacionales cuando el 90% de la población tenga dos vacunas, lo cual recién ocurriría a finales de enero.

Qantas llegó a operar una flota de 12 Airbus A380. En octubre pasado, se anunció que seis de ellos empezarían a reincorporarse al servicio comercial a partir de marzo de 2022 con mejoras en la cabina de pasajeros, en operación hacia Los Ángeles, Londres y Singapur.

Originalmente la aerolínea australiana esperaba hacerlo hasta 2023 o 2024, pero tras la reapertura de las fronteras de su país en noviembre, la demanda ha reaccionado positivamente.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.