A350
Aviación Comercial, Destacamos

Qatar Airways dejó en tierra 13 Airbus A350 por degradación acelerada de fuselaje

Qatar Airways dejó en tierra 13 aviones Airbus A350 por degradación acelerada de fuselaje, de acuerdo con una recomendación de su regulador.

Por Alberto López

La aerolínea está trabajando con el regulador y mantendrá inmovilizados estas aeronaves hasta que la causa del deterioro pueda conocerse y se ponga a disposición una solución satisfactoria para corregir permanentemente el problema.

Además de sus controles regulares para garantizar la seguridad continua de sus pasajeros y aviones, Qatar Airways sigue monitoreando de cerca la condición significativa en su flota de Airbus A350.

El CEO de Qatar Airways Group, Akbar Al Baker,  dijo que “con este último desarrollo, esperamos sinceramente que Airbus trate este asunto con la atención adecuada que requiere. Qatar Airways no aceptará nada más que aviones que continúen ofreciendo a sus clientes el más alto nivel posible de seguridad y la mejor experiencia de viaje que se merecen. Qatar Airways espera que Airbus haya establecido la causa y corregido permanentemente la condición subyacente a satisfacción de Qatar Airways y nuestro regulador antes de recibir la entrega de cualquier otro avión A350”.

Qatar Airways ya ha tomado medidas para volver a poner en servicio su flota A330 con efecto inmediato para compensar parte del impacto de la inmovilización de sus aviones A350 y actualmente también está buscando otras soluciones.

Además del enfoque de la aerolínea en proteger su reputación de ofrecer los más altos niveles de experiencia al cliente, Qatar Airways está cooperando con todas las compañías de arrendamiento afectadas por esta inmovilización del A350 que han comenzado a inspeccionar sus aviones impactados, según indicó la aerolínea, de manera oficial.