Qatar Airways instalará Starlink en tres de sus Boeing 777 a finales de año

por | 31 mayo 2024

Qatar Airways informó que implementará Wi-Fi de alta velocidad y baja latencia de Starlink en tres de sus aviones Boeing 777-300 para el último trimestre de este año, como parte de la primera fase de su estrategia para mejorar la experiencia de los pasajeros a bordo, lo que la convierte en la primera aerolínea en la región de Medio Oriente y Norte de África (conocida por sus siglas en inglés como MENA) en ofrecer este servicio.

Mientras que la aerolínea planea extender esta tecnología, proporcionada por SpaceX, a toda su flota en los próximos dos años. El anuncio se realizó durante el segundo día de la Aircraft Interior Expo en Hamburgo, Alemania. En el evento estuvieron presentes el CEO del Grupo Qatar Airways, Badr Mohammed Al-Meer, y el vicepresidente de Ingeniería de Starlink, Mike Nicolls.

Qatar Airways, conocida por su innovación, ofrecerá a los pasajeros una conectividad Wi-Fi de hasta 500 megabits por segundo por en cada avión. Los usuarios podrán acceder a esta red de alta velocidad y baja latencia con un simple clic, permitiéndoles disfrutar de servicios en línea como la transmisión de videos, juegos en línea y navegación web.

Según el CEO de Qatar Airways, esta colaboración con Starlink refleja su compromiso de mejorar la experiencia de los pasajeros.  “Esta emocionante colaboración con Starlink es un testimonio de nuestra mentalidad de dar prioridad al cliente y nuestro compromiso de elevar la experiencia de nuestros pasajeros a niveles sin precedentes”, dijo.

Agregó que la alianza con Starlink, que posee la mayor constelación de satélites de Internet del mundo operada por SpaceX, es un hito significativo para Qatar Airways.

Por su parte, el vicepresidente de Ingeniería de Starlink expresó que esta tecnología representa el futuro de la conectividad en la aviación y que están encantados de trabajar con Qatar Airways para implementar esta tecnología en su flota. 

Starlink ofrece Internet de alta velocidad y baja latencia a usuarios globales y Qatar Airways se convierte en la mayor aerolínea global asociada a esta innovadora solución tecnológica.

Alberto López

Alberto López

Apasionado por la aviación, profesional en comunicaciones y periodismo, piloto aviador comercial y despachador; más recientemente, docente universitario. Trabajé por siete años en TACA, en Operaciones Aéreas como despachador, con acreditación de la FAA. Mi segunda profesión, comunicaciones y periodismo, me permite escribir con pasión absoluta sobre el maravilloso mundo de la aviación.