A350
Aviación Comercial, Destacamos

Qatar Airways realizó el primer vuelo con tripulación y pasajeros vacunados

Qatar Airways se convirtió, hace pocos días atrás, en la primera aerolínea en el mundo en realizar un vuelo con tripulación y pasajeros vacunados por completo.

Por Alberto López

El QR6421 partió del Aeropuerto Internacional de Hamad, en Qatar, con solo tripulación y pasajeros vacunados a bordo, mientras que los viajeros también fueron atendidos por personal completamente vacunado en el Check-in.

El vuelo especial, que regresó a Doha tres horas después de haber despegado, cumplió con todas las medidas que la aerolínea ha implementado para garantizar los más altos estándares de seguridad e higiene a bordo, incluida su última innovación, el primer Zero-Touch del mundo, con la tecnología de entretenimiento a bordo.

El servicio especial fue operado por el avión más sostenible y tecnológicamente avanzado de la aerolínea, el Airbus A350-1000, y el vuelo también compensó totalmente las emisiones de carbono de acuerdo con las responsabilidades ambientales de la aerolínea.

El CEO de Qatar Airways Group, Akbar Al Baker, declaró que “el vuelo especial de hoy demuestra que la próxima etapa en la recuperación de los viajes internacionales no está muy lejos. Estamos orgullosos de continuar liderando la industria operando el primer vuelo con una tripulación y pasajeros completamente vacunados y brindando un faro de esperanza para el futuro de la aviación internacional”.

“Dado que la aviación es un motor económico fundamental tanto a nivel mundial como aquí en el Estado de Qatar, estamos agradecidos por el apoyo que hemos recibido de nuestro gobierno y las autoridades sanitarias locales para vacunar a nuestro personal, con más de 1.000 vacunas administradas por día”, agregó.

Según el CEO, “está en el ADN de Qatar Airways estar a la vanguardia, estableciendo los más altos estándares de seguridad y servicio al cliente. Antes de la pandemia, Qatar Airways se convirtió en la primera y única aerolínea en recibir el premio Skytrax Airline of the Year cinco veces. Cuando la pandemia alcanzó su punto máximo a principios de abril (del año pasado), nuestra aerolínea continuó volando para ayudar a repatriar a millones de pasajeros varados y transportar suministros médicos esenciales, al tiempo que implementaba las últimas innovaciones en bioseguridad e higiene”.

De acuerdo con Al Baker, a medida que el lanzamiento de la vacuna comienza a acelerarse en todo el mundoQatar Airways mantiene su compromiso de ser la aerolínea en la que los pasajeros y socios de viaje pueden confiar, operando una de las redes globales más grandes para brindar la conectividad necesaria para reunir a familias y amigos y apoyar el comercio mundial.

“Qatar Airways Cargo también ha jugado un papel vital en el mantenimiento de un horario confiable en nuestra red de destinos. Desde el inicio de la pandemia, Qatar Airways ha ayudado a transportar más de 500.000 toneladas de suministros médicos y ha entregado cerca de 20 millones de dosis de vacunas Covid-19 a más de 20 países”, concluyó.

Los pasajeros a bordo transmitieron en vivo la experiencia histórica gracias al Super WiFi a bordo, líder en la industria que combina la última tecnología de Inmarsat, SITA for Aircraft y Thales.

Para mostrar su gratitud a quienes han desempeñado un papel clave durante la pandemia, Qatar Airways obsequió 100.000 boletos de ida y vuelta a los trabajadores sanitarios y 21.000 a los profesores de todo el mundo en 2020.

Además, Qatar Airways es la primera aerolínea en el Medio Oriente en comenzar las pruebas de la nueva e innovadora aplicación móvil IATA Travel Pass ‘Digital Passport’. IATA Travel Pass garantiza que los pasajeros reciban información actualizada sobre las regulaciones de salud de Covid-19 en su país de destino, además de cumplir con las estrictas regulaciones de privacidad de datos globales para permitir el intercambio de los resultados de las pruebas de Covid-19 con las aerolíneas para verificar que son elegibles,  para emprender su viaje.