Qatar Airways recibió tres Airbus A350-1000, con lo que totaliza una flota total de 52 aeronaves de ese modelo y convierte a la aerolínea catarí en el mayor operador de este equipo insignia en la línea Wide Body del fabricante europeo.
Por Alberto López
Estos últimos tres A350-1000 están equipados con el asiento Business Class de la aerolínea, Qsuite, y operarán en rutas estratégicas de largo recorrido hacia África, América, Asia Pacífico y Europa.
El CEO de Qatar Airways Group, Akbar Al Baker, dijo que “Qatar Airways es una de las pocas aerolíneas mundiales que nunca ha dejado de volar durante esta crisis. Como una de las únicas aerolíneas que continúa recibiendo nuevos aviones en este momento, nuestra inversión estratégica en modernos bimotores de bajo consumo nos ha permitido seguir volando y llevar a más de 2,3 millones de personas a casa en más de 37.000 vuelos desde el inicio de la pandemia”.
“Debido al impacto de Covid-19 en la demanda de viajes, continuaremos volando de manera más ecológica e inteligente, manteniendo nuestra flota de Airbus A380 en tierra, ya que no es comercial ni ambientalmente justificable operar un avión tan grande en el mercado actual”, agregó.
Según el titular de Qatar, “los pasajeros partidarios del medio ambiente pueden viajar con la tranquilidad de que Qatar Airways supervisa continuamente el mercado para evaluar la demanda de pasajeros y de carga para asegurarse de que opera la aeronave más eficiente en cada ruta. En lugar de verse obligado a volar aviones de gran tamaño debido a las opciones limitadas de aeronaves, lo que reduce la flexibilidad de los pasajeros para viajar cuando lo deseen, Qatar Airways tiene una variedad de aviones sostenibles entre los que puede elegir para ofrecer más vuelos con la capacidad adecuada en cada mercado”.
Los pasajeros de clase ejecutiva en aviones equipados con Qsuite pueden disfrutar de la privacidad mejorada que brinda este galardonado asiento de negocios, incluidas las particiones deslizantes de privacidad y la opción de usar un indicador de “No molestar”. Qsuite está disponible en vuelos a más de 30 destinos, incluidos Frankfurt, Kuala Lumpur, Londres y Nueva York.
Debido al impacto global de Covid-19 en la demanda de viajes, la aerolínea ha tomado la decisión de dejar en tierra su flota de Airbus A380, ya que no es comercial ni ambientalmente justificable operar un avión tan grande en el mercado actual. La flota de la aerolínea de 52 Airbus A350 y 30 Boeing 787 Dreamliner son la opción ideal para las rutas de larga distancia más estratégicamente importantes a nivel global.