En el marco del Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough que se lleva a cabo por estos días en Reino Unido, Qatar Airways anunció la firma de un pedido de 25 aviones 737 MAX-10 a Boeing.
“Nos sentimos honrados de que Qatar Airways haya decidido agregar la familia de aviones de pasillo único de Boeing a su flota, profundizando nuestra relación con esta aerolínea de clase mundial”, dijo Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes. “El 737-10 es ideal para la red regional de Qatar Airways y proporcionará a la aerolínea el avión más capaz y eficiente en combustible de su clase”.
Esta aeronave cuenta con una capacidad para 230 pasajeros y un alcance de 5.100 kilómetros. Así mismo posee una alta eficiencia de combustible lo que lo convierte en la mejor economía por asiento de cualquier avión de pasillo único en la industria.
Con este pedido Qatar reitera su posición como uno de los clientes más importantes de Boeing. En enero de este año ambas compañías firmaron un memorando de entendimiento para la compara de aeronaves en Washington, así mismo, Qatar se convirtió en el cliente de lanzamiento global del nuevo 777-8 Carguero.
Gracias a esta firma, Boeing alcanzó un total de 297 pedidos de aeronaves en el marco de Farnborough, según un recuento realizado por la AFP, lo que posiciona al fabricante estadounidense por encima de su inmediato competido Airbus, que completo 85 pedidos.
Entre los tratos conseguidos durante el Salón Aeronáutico sobresale; Delta Air Lines con 100 aviones 737 MAX-10, ANA con 20 737 MAX-8, Aviation Capital Group con 12 MAX 8 y Azerbaijan Airlines con cuatro aviones 787-8, entre otros.