Qatar reabrió aeropuerto de Doha de cara al Mundial de Fútbol

por | 23 septiembre 2022

Qatar reabrió el Aeropuerto Internacional de Doha, antes de la celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2022, que se espera que atraiga a más de un millón de visitantes.

Según el informe, Qatar Airways anunció que el aeropuerto de Doha reiniciará sus operaciones debido a la Copa del Mundo, que se celebrará en noviembre próximo.

La kuwaití Jazeera Airways, la emiratí Flydubai, la omaní SalamAir y la turca Pegasus Airlines han comenzado a vender billetes al aeropuerto de Doha a partir del pasado 15 de septiembre.

El aeropuerto ha estado semiretirado desde que fue sustituido, en 2014, por el cercano Aeropuerto Internacional de Hamad, que desde entonces se ha convertido en un importante centro de operaciones, en paralelo al crecimiento de la aerolínea de bandera catarí, Qatar Airways.

Hasta su reapertura para tráfico internacional, Doha era usado, sobre todo, para vuelos privados o de la familia real de Qatar.

El Aeropuerto Internacional Hamad fue utilizado por tres millones de pasajeros solamente en junio anterior, y por 8,42 millones en el segundo trimestre de 2022, según cifras de la aviación civil catarí.

Se espera que lleguen hasta 150.000 personas por día en las jornadas de mayor tráfico durante el Mundial, que arranca el próximo 20 de noviembre y durará cuatro semanas.

Alberto López

Alberto López

Apasionado por la aviación, profesional en comunicaciones y periodismo, piloto aviador comercial y despachador; más recientemente, docente universitario. Trabajé por siete años en TACA, en Operaciones Aéreas como despachador, con acreditación de la FAA. Mi segunda profesión, comunicaciones y periodismo, me permite escribir con pasión absoluta sobre el maravilloso mundo de la aviación.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!