Hace unos días avianca presentó su nueva marca en donde refrescó su imagen dejando atrás la “A” mayúscula y dando la bienvenida a la “a” en minúscula como “símbolo de una compañía que dejó de ser para pocos para ser una empresa donde el cielo es de todos”.
Es importante resaltar que este cambió no surgió de un momento a otro, pues hace parte de la transformación de la compañía tras la salida exitosa de Capítulo 11. En este aspecto, la aerolínea busca acercar su imagen a nuevos nichos de clientes conservando lo mejor de su legado y ofreciendo lo que el mundo moderno exige, “dejó de ser para pocos y ahora es para todos”, según explica.
“Los más de 180 días que pasaron nuestros aviones en tierra por la pandemia fueron días oscuros. Sabíamos que estaba en riesgo de desaparecer nuestra aerolínea, la conectividad de los países y regiones donde operábamos y los empleos que generábamos. Pero fue también en ese momento cuando vimos que no solo era posible sino también necesario tener una avianca diferente, más abierta, más cercana, más accesible y más para todos. Después de cerca de dos años, esa nueva avianca está aquí”, dijo Adrian Neuhauser, CEO de Avianca.
La nueva avianca es el resultado de los proyectos estratégicos que han sido implementados hasta la fecha para ser una aerolínea más eficiente, competitiva y sostenible.
Dentro de estos proyectos destaca: el incremento en 20% de la capacidad de los A320 con 180 sillas, la simplificación de la flota ofreciendo solo dos tipos de avión: A320 y B787 llegando a un total de 140 aeronaves, la llegada de 16 nuevos A320 más a partir de este mes y 100 A320neo adicionales desde 2025, la implementación de un nuevo esquema de tarifas que consta de 4 tallas en Económica (XS, S, M, L) y una en Ejecutiva (XXL) para volar en América y 15 productos adicionales para personalizar, entre otros.
De igual manera, la compañía destacó su red de rutas con la que cerrará 2023 (146 rutas, 74 destinos y 24 países)
Neuhauser agregó: “Esta es quizás la mayor reinvención de una línea aérea que se ha hecho en la historia de la aviación. Por eso, hoy le decimos hola a avianca en minúsculas y adiós a la A mayúscula del pasado. Esta es una marca que honra nuestra historia y al mismo tiempo representa lo que somos hoy, una avianca renovada: amigable, ágil, accesible, atenta y alegre. Una avianca que mira de frente y te llama por tu nombre. Una avianca en la que todos son bienvenidos y donde el cielo es de todos”.
De esta manera, la compañía busca dejar atrás las criticas en servicio que ha recibido, así como la imagen de ser una aerolínea exclusiva para un segmento dados sus precios.