Boeing y Royal Jordanian han anunciado recientemente un pedido de cuatro aviones 787-9 Dreamliner a medida que la aerolínea expande y moderniza su flota de fuselaje ancho. La aerolínea de bandera de Jordania también volvió a confirmar en el Salón Aeronáutico de Dubai un pedido anterior de dos 787-9, con lo que su cartera total de 787-9 asciende a seis.
«Nuestra decisión de incorporar los 787-9 Dreamliners a nuestra flota es un testimonio de nuestra dedicación a ofrecer una experiencia de viaje sin igual», dijo Samer Majali, vicepresidente y consejero delegado de Royal Jordanian. «Este movimiento se alinea perfectamente con nuestra estrategia más amplia de modernización de la flota, haciendo hincapié en la eficiencia del combustible, la sostenibilidad y la comodidad de los pasajeros. A medida que nos embarcamos en este viaje, confiamos en que la tecnología de vanguardia del Dreamliner desempeñará un papel fundamental en la elevación de nuestras capacidades operativas.»
Además de la flota de siete aviones 787-8 de Royal Jordanian, la incorporación de otro miembro de la familia Dreamliner permitirá a la aerolínea volar más lejos con pasajeros y carga. Según datos facilitados por Boeing el 787-9 puede llevar a 296 pasajeros a 14.010 km, aprovechando las rutas abiertas por primera vez por el 787-8.