Ryanair duplica el número de ingenieros que supervisan las líneas de producción de Boeing

por | 17 enero 2024

Ryanair ha duplicado el número de ingenieros que supervisan las líneas de producción de Boeing tras los problemas de fabricación que han afectado al fabricante de aviones estadounidense.

La aerolínea irlandesa, uno de los mayores clientes del 737 Max y que además tiene 400 MAX pedidos en cartera, ha aumentado de seis a doce el número de ingenieros que tiene in situ en la línea de producción del grupo estadounidense en Seattle.

Ryanair también ha aumentado de cuatro a ocho el número de ingenieros en la línea de producción de Spirit AeroSystems, uno de los mayores proveedores de Boeing.

«Todos nosotros, como industria, queremos que se nos vea invirtiendo más en el control de calidad y en lo que sale de las líneas de producción», declaró el martes el consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary.

Una notable mejora

O’Leary dijo que Boeing había pedido a Ryanair que aumentara su supervisión, y que el fabricante de aviones también se había comprometido a añadir más ingenieros propios para trabajar en el control de calidad.

«Para ser justos con Boeing, desde el pasado mes de septiembre han aumentado significativamente el número de ingenieros dedicados al control de calidad. Debo decir que hemos visto una notable mejora en la calidad de las entregas de aviones», afirmó.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.