Aerolíneas, Aviación Comercial

Ryanair estima exceso de tripulaciones en España en 600 empleados

Ryanair estima en 600 empleos el exceso de su fuerza laboral en España y planea bajar salarios un 20% a sus 800 pilotos, un 10% a los 1.300 TCP y repartir el trabajo hasta 2024.

En declaraciones a Cinco Dias, el director de recursos de Ryanair, Darrell Hughes afirmó que “para preservar el mayor número de empleos en España” se verán obligados a “recortar salarios durante cuatro años”. En las condiciones actuales del mercado, Hughes cree que “no habrá trabajo para los 2.100 empleados actuales, sino para 1.500. Con esto no quiero decir que haya 600 despidos, sino que hay que repartir horas de vuelo entre todos para evitar un gran número de bajas”. Pese a ello reconoció que se abrirá la puerta a excedencias voluntarias.

Hughes afirma que “los sindicatos tienen garantizado que no vendrán tripulantes de otros países a trabajar en las bases españolas

La medida se tomará de forma unilateral al no llegarse a un acuerdo entre los sindicatos y la compañía, lo que augura que estas medidas acabarán en los tribunales.