SARA reorganiza los recursos del grupo

por | 15 marzo 2024

Las condiciones actuales del mercado han hecho que SARA se replantee los recursos del holding.

Debido al incremento de la demanda de vuelos regulares para la temporada de verano, desde SARA se ha procedido a una reorganización de los recursos del grupo.

Los tres aviones que hasta la fecha operaban desde Hibernian en el mercado del charter y el wetlease se transferirán dos a Air Nostrum y uno a CityJet, desde donde contribuirán a absorber los picos de demanda prevista en el mercado español con Air Nostrum y en Alemania con la compañía irlandesa.

A la plantilla de Hibernian se les va a ofrecer seguir trabajando en las empresas del grupo.

Por lo que respecta a Hibernian como compañía, se suspende temporalmente su actividad en la temporada de verano a la espera de ver cómo evoluciona la demanda en la temporada de invierno de 2024. Hibernian verá así ‘congelado’ su AOC (IAA).

La razón es que los contratos de lease de Lufthansa están firmados por CityJet y los de Iberia lo están por Air Nostrum, de modo que estas aeronaves deben estar operadas en sus AOC respectivos. Esta flexibilidad para poder ofrecer capacidad de modo ágil en el mercado en tiempo y forma fue precisamente una de las razones, si no la principal, para la creación del holding SARA.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.