Satena volará a Ecuador este año

por | 4 enero 2024

La aerolínea estatal de bandera colombiana, Satena, anunció sus planes para 2024 en donde resalta el crecimiento de su red de rutas a destinos internacionales en Ecuador. 

Así mismo, la compañía informó que adquirirá aeronaves de 19 plazas las cuales le permitirán acceder a pistas limitadas en zonas de difícil acceso en Colombia. Aunque no se detallo el tipo de avión, esta apuesta se da en el marco de la misión de la compañía de fortalecer la conectividad de todo el país. 

Frente a esta estrategia, el Mayor General Zuluaga, presidente de Satena, destacó el potencial de conectar a zonas apartadas donde el acceso es solo terrestre y fluvial. “Beneficiar directamente a estas comunidades, facilitando la llegada de educación, salud y comercio antes inalcanzables”. 

Este crecimiento doméstico complementará los hitos alcanzados en 2023 en donde la compañía incursionó en la promoción del turismo y productos locales de las regiones donde opera. Ejemplo de esto, es la colaboración con la Cámara de Comercio de Pitalito, municipio en el departamento del Huila, en donde implementó una experiencia a bordo para promover y degustar el café de la región. Siendo esta una iniciativa pionera que trae planes para extenderla con otros productos de zonas donde transporta pasajeros. 

“En Satena estamos comprometidos con llevar progreso a cada rincón de Colombia. Nuestros proyectos para el 2024 se centran en ampliar rutas, renovar nuestra flota y facilitar el acceso a regiones remotas, fortaleciendo así el desarrollo local”, concluyó Zuluaga. 

Con respecto al crecimiento internacional, la aerolínea aseguró que el próximo año tendrán salidas internacionales a Venezuela, con un vuelo directo Bogotá – Valencia – Bogotá. Por otro lado, la apuesta por iniciar operaciones en Ecuador sobresale dado a que se será una nueva expansión internacional. 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11