Saudia Group encarga 105 aviones de la familia A320neo

por | 24 mayo 2024

El Grupo Saudia, representado por Saudia, la aerolínea nacional de bandera del Reino de Arabia Saudí, y flyadeal, la aerolínea de bajo coste del grupo, ha firmado un pedido en firme de 105 aviones adicionales de la Familia A320neo. El pedido comprende 12 aviones A320neo y 93 A321neo. Esto aumenta la cartera de pedidos de aviones Airbus de Saudia Group a 144 aviones de la familia A320neo.

El acuerdo fue anunciado en el Future Aviation Forum en Riad en presencia de S.E. Saleh bin Nasser AIJasser, Ministro de Transporte y Servicios Logísticos del Reino de Arabia Saudí, S.E. Engr. Ibrahim Al-Omar, Director General de Saudia Group y Benoît de Saint-Exupéry, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas del negocio de Aviones Comerciales.

La Familia A320 cuenta con más de 18.000 pedidos de más de 300 clientes en todos los mercados. El A321neo es el miembro más grande de la Familia A320neo de Airbus. Al incorporar motores de nueva generación y Sharklets, el A321neo aporta una reducción de ruido del 50% y al menos un 20% de ahorro de combustible y reducción de CO2 en comparación con los aviones de pasillo único de la generación anterior, al tiempo que maximiza el confort de los pasajeros en la cabina de pasillo único más amplia del cielo.Como todos los aviones Airbus, toda la Familia A320 ya puede operar con hasta un 50% de Combustible de Aviación Sostenible (SAF). El objetivo de Airbus es que todos sus aviones puedan operar con hasta un 100% de SAF en 2030.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.