Silk Way West Airlines firma un pedido de dos A350F

por | 29 junio 2022

Silk Way West Airlines, con sede en Bakú, Azerbaiyán, ha firmado un acuerdo de compra de dos A350F. Se trata del primer pedido de la región del Caspio para este tipo de avión. Estos aviones de carga están destinados a modernizar y aumentar la flota existente de Silk Way West Airlines con el avión de carga más eficiente y sostenible disponible en el mercado.

El A350F se basa en el avión de largo alcance más moderno del mundo, el A350. El aparato contará con una gran puerta de carga en la cubierta principal y una longitud de fuselaje optimizada para operaciones de carga. Más del 70% de su estructura está fabricada con materiales avanzados, lo que se traduce en una reducción de 30 toneladas en el peso al despegue que, junto con la eficiencia en consumo de los motores Rolls-Royce, dará lugar a un consumo de combustible y unas emisiones de CO2 inferiores en un 20% como mínimo a los de su más directo competidor actual. Con una capacidad de carga útil de 109 toneladas (3 toneladas más de carga útil / 11% más de volumen que su inmediato competidor), el A350F se adapta a todos los mercados de carga (Express, carga general, carga especial…) y es el único modelo de nueva generación dentro de la categoría de grandes aviones de carga que estará listo a tiempo para cumplir con las nuevas normas más estrictas sobre emisiones de CO2 de la OACI.


Lanzado en 2021, el A350F registra hasta la fecha 31 pedidos, y compromisos de seis clientes.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!