Sindicato de Interjet buscará subastar bienes para pagar salarios

por | 21 julio 2022

El sindicato de Interjet buscará subastar los bienes incautados de la aerolínea, para poder pagar los salarios adeudados.

Esto a pesar del video compartido recientemente por el CEO de Interjet, Carlos del Valle, a través de las redes sociales, donde asegura que estaría en el edificio corporativo de Interjet listo para trabajar y alistarla nuevamente para despegar.

De acuerdo con la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), sindicato que representa a 5.000 trabajadores de la aerolínea, está listo para empezar a subastar activos embargados para el pago correspondiente a los salarios adeudados por la línea aérea mexicana.

Según trascendió, la sección sindical está a la espera de una resolución por parte de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) en las próximas semanas, que autorizaría la venta de los bienes tras la conclusión del valúo realizado en las estaciones de la compañía en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en el Internacional de Toluca, luego del embargo aprobado en abril pasado.

Entre estos bienes embargados estaría la sede del corporativo de Interjet, adyacente a la terminal aérea capitalina, la cual estaría custodiada por empleados de la aerolínea desde el estallido de la huelga en enero del año anterior.

Del Valle también ha sostenido desde hace varios meses que las negociaciones con el sindicato de trabajadores iban “por excelente camino”, sin embargo, con este tema de la subasta de bienes no reflejaría eso.

Alberto López

Alberto López

Apasionado por la aviación, profesional en comunicaciones y periodismo, piloto aviador comercial y despachador; más recientemente, docente universitario. Trabajé por siete años en TACA, en Operaciones Aéreas como despachador, con acreditación de la FAA. Mi segunda profesión, comunicaciones y periodismo, me permite escribir con pasión absoluta sobre el maravilloso mundo de la aviación.