SKY crece 16% con respecto a 2023

por | 13 mayo 2024

​​​​​​​​​La low cost chilena SKY presentó su balance del primer trimestre de 2024 en donde aumentó  en un 16% sus operaciones durante el inicio de este año, en comparación al mismo periodo del año anterior.

Durante este periodo, la compañía transportó a más de 2,4 millones de pasajeros, versus los más de 2,1 millones de personas que movilizó entre enero y marzo de 2023. De igual modo, durante estos meses, se realizaron más de 15 mil tramos volados, considerando todas sus operaciones, lo que representó un aumento del 16% con respecto al primer trimestre del 2023.

En cuanto al mercado doméstico en Chile, principal nicho de la compañía, durante el primer trimestre se realizaron más de 7,800 tramos volados durante los primeros tres meses del año, marcando un aumento de un 20% con respecto al mismo periodo del 2023, cuando se registraron más de 6 mil tramos a lo largo de todo Chile. Durante esta operación, se transportó un 17% más de pasajeros con respecto al año anterior.

Por último, el factor de ocupación de la compañía fue del 84% en rutas nacionales. Con respecto a las frecuencias, durante el primer trimestre del 2024, SKY voló en promedio 306 frecuencias semanales a nivel doméstico en Chile, logrando un aumento del 13%.

Estos buenos resultados son explicados por el enfoque que la aerolínea ha puesto en destinos claves. “Como parte de nuestros esfuerzos por mejorar la conectividad en el país, hemos reforzado algunos destinos durante este último tiempo, como es el caso de las rutas desde o hacia la ciudad de Castro. Durante el primer trimestre del año, transportamos un 128% más de pasajeros en comparación al mismo periodo del 2023, pasando de más de 12.700 a 29 mil viajeros. Asimismo, incrementamos los tramos volados en un 145%, pasando de 76 a 186 tramos en este comienzo del 2024”, así explicó Julio Solar, Gerente de Estrategia, Red y Alianzas de SKY.

En este sentido, SKY ha realizado refuerzos en sus operaciones a Punta Arenas. En este destino, la aerolínea registró una mejora del 76% en tramos volados durante el primer trimestre del 2024 con respecto al mismo periodo del 2023, pasando de volar 54 tramos a 95 en este inicio del año. De esta manera, la low cost logró transportar a 82% más pasajeros en el primer trimestre del 2024, duplicando la cantidad de pasajeros movilizando a 16 mil. Esto se suma a los refuerzos en los destinos de Antofagasta e Iquique.

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11 

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!