SKY es la aerolínea más puntual de América

por | 23 septiembre 2022

La low cost chilena SKY fue reconocida en un análisis del sector aeronáutico OAG como la aerolínea de bajo costo más puntual de América y como la segunda más puntual en el ranking general. 

Según el informe, la compañía alcanzó un puntaje de 89,1%, es decir que sus vuelos operan un rango no mayor a 15 minutos de la hora prevista, lo que la hace superar a sus rivales regionales; Viva, JetSmart y Wingo, entre otros. 

Al respecto, José Raúl Vargas, director de Operaciones de SKY, comentó “Estamos orgullosos de que esta empresa clasificadora de aviación de carácter internacional nos posicione en el puesto número uno de las low cost más puntuales de su ranking. Para nosotros, es muy importante cumplir con los tiempos ofrecidos a nuestros pasajeros, por ello nos desafiamos día a día para continuar mejorando nuestros indicadores. Nuestro objetivo es que las personas no solo puedan volar en la flota más nueva de América, sino también en la más puntual”. 

Cabe recordar que, en agosto la aerolínea también fue reconocida como la más puntual en todas las categorías por la calificadora Cirium, lo que ratifica el enfoque de puntualidad y cumplimiento con el que opera la compañía que busca respaldar su crecimiento con su participación en el Grupo Abra conformado por Avianca, GOL y Viva. 

Sumado al factor de puntualidad, SKY también ha sido reconocida como la línea aérea que cuenta con la flota más nueva de Sudamérica y la segunda a nivel mundial en 2022, con apenas 1,99 años de antigüedad, por la firma suiza de inteligencia y análisis de datos de la industria CH-Aviation. 

Actualmente, la compañía cuenta con una flota de 28 aviones, de los cuales 25 son A320neo y 3, A321neo, convirtiéndose en la única línea aérea con aviones 100% neo, cuya ventaja principal es el aumento de la eficiencia en el uso del combustible y la reducción de emisiones de CO2 de la aeronave. 

De esta forma, SKY hace notar su participación en el mercado latinoamericano, uno de los más competitivos del mundo y que se prepara para una nueva era soportada por nuevas inversiones. 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11