ATR, ATR72-600
Aviación Comercial, Destacamos, Industria

Sky Express recibe su primer ATR 72-600

El fabricante de turbohélices ATR, y la aerolínea griega SKY express anunciaron hoy la entrega de un avión ATR 72-600. Este acuerdo representa un nuevo país de operaciones para el ATR 72-600 que actualmente vuela en más de 50 países de todo el mundo.

Con una flota de 10 aviones de la serie ATR -500, la aerolínea ha optado por continuar su larga relación con ATR para su proyecto de modernización de la flota. Cuando el ATR 72-600 entre en servicio a finales de este mes, será el primer paso para garantizar unas operaciones continuas y sostenibles a las numerosas islas de Grecia.

En el contexto del objetivo colectivo de la industria de la aviación de reducir las emisiones de carbono y con muchas comunidades que dependen de los enlaces aéreos para proporcionar una conectividad esencial, los aviones ATR representan la solución ideal para crear una industria más sostenible.

Según su fabricante, el ATR 72-600 consume hasta un 40% menos de combustible y emite hasta un 40% menos de CO2 que un avión regional de tamaño similar. En 2019, esta ventaja le permitió convertirse en la primera aeronave elegible para los préstamos de Financiación Verde.

El Presidente del Consejo de Administración de SKY express, Theodoros Krokidas, comentó: «Estamos encantados de introducir el ATR 72-600 en nuestra flota. En el contexto actual, es más importante que nunca poder ofrecer a nuestros pasajeros soluciones eficientes y flexibles con los mejores estándares de confort y seguridad. En SKY express estamos comprometidos a contribuir a la reducción de las emisiones de CO2, y el ATR 72-600 encaja perfectamente en esta estrategia. Los aviones ATR son muy adecuados para servir a las islas por su capacidad para despegar y aterrizar en pistas a las que otros aviones simplemente no pueden acceder y esto es esencial para las operaciones regionales en un país como Grecia. Sabemos que cuando nuestros pasajeros vean este avión con su nueva y hermosa decoración, estarán deseando disfrutar de los últimos estándares de confort a bordo».

El Director General de ATR, Stefano Bortoli, dijo: «No hay mejor solución para ofrecer enlaces y conectividad esenciales que un ATR 72-600, que es la referencia sostenible en la aviación regional actual. Los estudios han demostrado que un aumento del 10% en los vuelos regionales puede suponer un incremento del 5% en el PIB local, lo que demuestra el valor del transporte aéreo regional y el papel fundamental de la conectividad regional. Ante la necesidad de sustituir muchos más aviones, esperamos que las compañías aéreas de todo el mundo sigan el ejemplo de SKY express y confíen en los aviones turbopropulsores, que son la solución económica para reducir las emisiones en la aviación».