SKY ha transportado más de 6 millones de personas en Perú

por | 28 abril 2023

La low cost chilena celebró su cuarto año de operación en Perú en donde ha transportado más de 6.3 millones de pasajeros en más de 40.000 vuelos locales

Es así como la compañía no solo ha alcanzado cerca del 20% de la participación del mercado peruano, sino también se ha posicionado como la segunda aerolínea con más viajeros nacionales por año y la principal aerolínea low cost del mercado doméstico del país. 

Al respecto, José Raúl Vargas, gerente general de SKY en Perú, comentó: “SKY llegó hace cuatro años al Perú con la finalidad de revolucionar la industria aeronáutica. Hoy estamos orgullosos de anunciar que lo estamos logrando. Con relación a lo logrado en nuestro aniversario pasado, hemos casi duplicado la cantidad de pasajeros, de 3.2 millones a 6.3 millones, lo que equivale al 19% de habitantes de todo el Perú, aproximadamente. Durante estos cuatro años, hemos ido aumentando destinos para que cada vez más personas puedan viajar con precios bajos y en la flota más nueva de Sudamérica. Agradecemos la confianza de nuestros pasajeros, son ellos los que nos han ayudado a consolidarnos como la low cost con más viajeros transportados en el país”. 

En este sentido, la compañía destacó que en diciembre de 2022 alcanzó alrededor de 7.5% de la cuota de mercado internacional en Perú fortaleciendo su operación y la conectividad del país. Desde entonces y hasta febrero del presente año, su participación se incrementó casi 1%, alcanzando el 8.47% del mercado. 

Así mismo, según un estudio de la Dirección General de Aeronáutica Civil, entre enero y febrero de este año, la compañía transportó 125, 538 mil pasajeros a sus cinco destinos internacionales: Santiago de Chile, Buenos Aires, Cancún, Punta Cana y Miami. 

Cabe destacar que, como parte de la proyección de crecimiento de la compañía, a partir del 3 de Julio sumará a Sao Paulo como nuevo destino internacional desde Perú. 

Además, en el primer trimestre del 2023, la low cost logró un incremento de más del 80% en pasajeros internacionales, en comparación con el mismo periodo del 2022.  De esta forma, SKY Perú alista sus motores para continuar ampliando su red de rutas y mantener un crecimiento constante de su participación en el mercado. Para esto, la aerolínea planea aumentar su flota de 6 aviones a 13 para el cierre de este año. 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.