Sky High Aviation inició operaciones con E175 y agrega nuevos destinos

por | 30 noviembre 2023

Sky High Aviation inició operaciones, recientemente, con una flota de aviones Embraer 175. La medida es parte de la estrategia de la aerolínea para capitalizar su flota Embraer 190, redirigiéndola para amplificar frecuencias en destinos clave y establecer nuevas conexiones para la próxima temporada de invierno de 2023-2024.

El primer Embraer 175, matrícula HI-1088 y con 12 años de servicio previo con Flybe en el Reino Unido, comenzó sus operaciones comerciales el pasado 5 de noviembre, con vuelos inaugurales entre Santo Domingo con Aruba y Curazao.

Mientras que un segundo Embraer 175, con registro HI-1087 y también con un legado de 12 años en Flybe, llegó a Santo Domingo el 17 de noviembre anterior. El plan de la aerolínea es concluir el presente año con un total de ocho aviones de este modelo de Embraer.

Ambos Embraer 175 están configurados con un diseño de clase única con capacidad para 88 pasajeros, destinados principalmente a las rutas actuales en el Caribe.

Este despliegue incluye los actuales cinco Embraer 190, equipados con una configuración de doble clase para 97 pasajeros: ocho en clase ejecutiva y 88 en clase económica. Además, esto complementa la salida del Embraer ERJ 145, con 50 asientos, que fue retirado a principios de octubre pasado.

La flota de la aerolínea se completa con un carguero Boeing 737-300, que presta servicio activo en la ruta de Miami a La Habana.

A partir de este próximo diciembre, Sky High Aviation introducirá dos nuevos rutas en Santiago de los Caballeros y una más en Punta Cana, desde donde conectará con los Estados Unidos, estacionalmente, durante el pico de demanda invernal. Además, se establecerá una ruta que conecte St. Croix con Santo Domingo y aumentar las frecuencias a Valencia, Venezuela.

De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de República Dominicana, entre enero y octubre del presente año, la aerolínea dominicana transportó 108.880 pasajeros.

Actualmente, la línea aérea de bandera dominicana opera en 20 destinos, que conecta con República Dominicana con hasta 56 vuelos semanales.

Alberto López

Alberto López

Apasionado por la aviación, profesional en comunicaciones y periodismo, piloto aviador comercial y despachador; más recientemente, docente universitario. Trabajé por siete años en TACA, en Operaciones Aéreas como despachador, con acreditación de la FAA. Mi segunda profesión, comunicaciones y periodismo, me permite escribir con pasión absoluta sobre el maravilloso mundo de la aviación.