SKY Perú espera transportar más de 28.000 pasajeros durante el último fin de semana del año

por | 30 diciembre 2022

La low cost SKY informó que proyecta transportar más de 28,000 pasajeros en sus vuelos desde el 30 de diciembre de 2022 hasta el 02 de enero de 2023 en sus 11 rutas nacionales en Perú.

En este contexto, la compañía busca registrar un crecimiento de más de 30% en el número de viajeros transportados con respecto al mismo periodo de 2022. Un indicador que va de la mano con el crecimiento que ha presentado la industria en este último año.

En cuanto a los destinos, la compañía indicó que los más solicitados en su oferta en Perú son Cusco y Arequipa, a donde prevé transportar más de 5,600 y 4,800 pasajeros respectivamente, y crecer de 10% y de 32%, aproximadamente, en comparación a las cifras registradas a fines del 2021.

Al respecto, Franco Chaparro, Gerente de Ventas de SKY, comentó: “La búsqueda del desarrollo de nuestro país debe continuar y, en SKY, estamos comprometidos en acompañar la recuperación del sector aeronáutico y las economías locales. Como aerolínea, seguiremos trabajando en conectar a los peruanos; sobre todo, en estas fechas tan importantes para las familias, el turismo y comercio nacional”.

Vale recordar que el último fin de semana del año es una semana clave para la industria turística y aérea en Perú, motivo por el cual la aerolínea hizo un llamado a promover la conectividad aérea en el Perú y garantizar las condiciones necesarias para la actividad turística.

Este pronóstico posiciona a la aerolínea como una de las más relevantes de la región, tal como lo publicó Skytrax en su Ranking World Airline Awards en donde catalogó a SKY como la tercer mejor compañía aérea de Sudamérica en 2022.

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11