SKY suma su cuarto A321neo y completa una flota 100% neo

por | 30 noviembre 2023

La aerolínea chilena de bajo costo SKY Airline recibió directamente desde Hamburgo, Alemania, su cuarto avión Airbus A321neo, el modelo más eficiente del mercado. 

La aeronave, que cuenta con la mayor capacidad en su categoría, posee un 28% más de facultad para pasajeros que el A320neo, del cual la aerolínea posee 25 unidades.  

Es así como, la compañía completa una flota de tecnología 100% neo con 29 aviones: cuatro A321neo y veinticinco A320neo. Estas aeronaves reducen en más de 30% las emisiones de CO2; producen un 50% menos de NOx y mitigan en un 50% la contaminación acústica. 

Para José Ignacio Dougnac, CEO de SKY, la llegada de esta aeronave supone un avance en la estrategia de crecimiento de la aerolínea en donde espera cerrar este año con 30 aviones de última tecnología. “Estamos muy orgullosos de sumar un cuarto A321neo a la flota de SKY, para continuar ofreciendo a nuestros pasajeros la posibilidad de viajar en los aviones más modernos, eficientes y responsables con el medio ambiente, con tarifas accesibles. En línea con nuestro plan de crecimiento, la flota de SKY seguirá creciendo y esperamos cerrar este 2023 con 30 aviones”. 

Más allá de los beneficios en confort y capacidad, el A321neo es capaz de reducir en un 31% el consumo de combustible por asiento, versus el A320ceo, así como también disminuir en un 50% el impacto sonoro respecto a modelos de la generación anterior. 

SKY planea utilizar esta nueva unidad en la temporada alta de fin de año por lo que supone más capacidad para la aerolínea en uno de los meses de mayor demanda. 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11