SKY vende más de 8.000 billetes durante su primer mes en Uruguay

por | 2 octubre 2023

El pasado primero de septiembre, la aerolínea low cost con sede en Santiago de Chile, SKY Airline, reabrió las ventas en Uruguay y con motivo del día mundial del turismo, la compañía compartió sus primeros resultados en el país en donde destaca la comercialización de 8.469 tiquetes. 

“Nos sentimos muy agradecidos por la recepción que hemos tenido en este mes de venta. Uruguay representa un punto clave para nuestra red de conectividad y estamos felices de haber regresado. La gran apuesta por este mercado busca que más pasajeros uruguayos viajen a diferentes lugares de la región y que -de igual manera- turistas de Brasil, Chile y Perú conozcan este país volando en SKY a partir del 2 de enero de 2024”, detalló Julio Solar, subgerente de Planificación Estratégica de SKY. 

Esta buena recepción del mercado uruguayo hace que la compañía sea optimista y estime vuelos con más de 80% de ocupación en promedio en una temporada de verano muy prometedora. 

Así mismo, la aerolínea destaca que, dentro de las épocas más seleccionadas para viajar, el mes de enero fue el que mayor número de venta de pasajes registró en todas las rutas desde la capital, a excepción del Montevideo – Lima en donde marzo también fue un mes de gran volumen de venta. 

Esta demanda, según la compañía, se da debido a las tres tarifas del modelo low cost que ofrece a sus clientes: Zero, Plus y Full, cada una con una serie de servicios a modo de “combo”. De esta forma, el viajero puede elegir los servicios que necesita e ir adicionando productos adicionales, modelo que permite la personalización de la experiencia de viaje. 

Por último y dejando de lado Uruguay, SKY lanzó esta semana dos nuevas rutas en Chile que unirán a Puerto Montt con Temuco y Concepción. Trayectos que esperan movilizar 6.800 pasajeros al mes. 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11