La aerolínea sudafricana anunció su regreso al continente suramericano con la apertura de nuevas rutas que unirán al país africano con Brasil.
Concretamente, se trata de los trayectos entre Ciudad del Cabo y Johannesburgo con São Paulo que iniciarán el martes 31 de octubre y el lunes 6 de noviembre, respectivamente.
De esta manera, South African Airways (SAA) volará al Aeropuerto Internacional de Guarulhos en São Paulo cuatro veces por semana, dos veces desde Ciudad del Cabo y dos veces desde Johannesburgo.
Al respecto, El director comercial de SAA, Tebogo Tsimane, comentó: «Hemos creado un horario efectivo que es ideal tanto para viajeros de negocios como de placer y es fantástico para conectar el tráfico. Nuestros miembros Voyager también pueden ganar millas a una tasa acelerada cuando vuelan en un vuelo operado por SAA, 1 milla Voyager de SAA por cada gasto de R1.60 y la acumulación de millas cuenta para el estatus Elite”.
El interés de la compañía con São Paulo radica en que es la ciudad más poblada de Brasil, así como el centro financiero del país y uno de los más grandes del mundo. De esta forma, la aerolínea enfoca gran parte de esta operación a los viajeros de negocios, y en segundo lugar a los turistas ya que, la ciudad ofrece una amplia selección de museos, centros culturales y teatros, entre otros.
Por su parte, el director ejecutivo interino, John Lamola, resaltó la importancia de la apertura de este destino internacional para la compañía. “Estamos encantados de anunciar que São Paulo es nuestro primer destino internacional desde que la aerolínea salió con éxito de un proceso intensivo de rescate comercial y el bloqueo de Covid-19. También marca el regreso de nuestro servicio de larga distancia desde Ciudad del Cabo”, comentó. Los vuelos entre Sudáfrica y Brasil operarán en aeronaves Airbus A330-300 y A340-300.