Spirit recibió su décimo avión Airbus A321neo

por | 28 febrero 2024


La aerolínea de bajo coste Spirit Airlines anunció la llegada de su décimo Airbus A321neo, en un momento en el que la compañía busca expandir sus operaciones. La línea aérea cuenta ahora con una flota de 180 aeronaves.

El Airbus A321neo, que cuenta con la matrícula N716NK, fue presentado el pasado 23 de febrero, a pesar de que el nuevo avión ya había realizado múltiples vuelos comerciales durante las últimas semanas. 

“Nuestro décimo A321neo está brindando beneficios en todos los ámbitos. Pues además de ser los aviones más grandes de la familia Airbus A320 y con la nueva opción de motor NEO, podemos volar más lejos y de manera más silenciosa mientras reducimos nuestras emisiones”, indicó la información oficial de la línea aérea.

En enero pasado, un juez federal de Estados Unidos bloqueó la adquisición de Spirit Airlines por parte de JetBlue por un valor de US$3.800 millones.

El nuevo fallo, emitido por el juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, William Young, coincidió con la posición del Departamento de Justicia de Estados Unidos de que la fusión perjudicaría a los compradores de entradas al reducir la competencia y aumentar los precios.

La razón detrás de este argumento es que, dado que Spirit Airlines representa aproximadamente la mitad de los asientos disponibles en el segmento del mercado de costos ultrabajos y sencillos, una integración con JetBlue, de mayor categoría, probablemente representaría una oferta reducida y boletos más caros en muchas rutas.

Alberto López

Alberto López

Apasionado por la aviación, profesional en comunicaciones y periodismo, piloto aviador comercial y despachador; más recientemente, docente universitario. Trabajé por siete años en TACA, en Operaciones Aéreas como despachador, con acreditación de la FAA. Mi segunda profesión, comunicaciones y periodismo, me permite escribir con pasión absoluta sobre el maravilloso mundo de la aviación.