Star Perú da un salto hacia su crecimiento y se une a ALTA

por | 26 mayo 2024

La compañía con sede en Lima Star Perú, fundada en 1997, anunció su unión a la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) como aerolínea miembro.

Este ingreso a ALTA fortalecerá la red de miembros de la Asociación que llega a 46 aerolíneas responsables de más del 80% del tráfico de pasajeros en la región que colaboran activamente para impulsar el desarrollo seguro, eficiente y sostenible de la industria aérea para el beneficio de las comunidades y países de la región.

«Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a todo el equipo de Star Perú como miembros de nuestra asociación», declaró José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA. «La incorporación de Star Perú enriquece las dinámicas de nuestros grupos de trabajo con sus experiencias, retos e ideas y refuerza nuestro compromiso de trabajar juntos para seguir ofreciendo a cada vez más personas en más lugares el medio de transporte más seguro y eficiente disponible”.

Desde que inició operaciones, Star Perú ha demostrado un compromiso con la seguridad y calidad operativa. Actualmente, cuenta con 330 colaboradores y opera una flota de aeronaves Boeing 737-300 y Bombardier Dash 8-Q402 en vuelos nacionales como chárter internacionales a demanda.

Su llegada a ALTA hace parte de su estrategia de crecimiento en donde durante 2023 incrementó sus cifras de tráfico de pasajeros en 7% a nivel doméstico y 24% en vuelos internacionales.  Así mismo, tras la pandemia, la empresa fortaleció sus servicios de vuelos comerciales privados, que experimentaron un significativo aumento en popularidad en América Latina, con una demanda que ha crecido 70% en los últimos tres años, según destaca el diario Gestión Perú.

Por último, la compañía ha reafirmado su compromiso de fortalecer la conectividad de Perú promoviendo el turismo gracias a sus precios accesibles a los destinos que opera: Lima, Chiclayo, Cajamarca, Huánuco, Iquitos, Pucallpa y Tarapoto.

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11