TagAirlines reporta un crecimiento de 169% en 2022

por | 13 enero 2023

La aerolínea bandera de Guatemala, TagAirlines, presentó sus resultados anuales de 2022 en donde destacó un importante crecimiento de 169% en torno al transporte de pasajeros. 

En concreto, la aerolínea movilizó a más de 295.000 pasajeros, muy por encima de las cifras reportadas en 2021. El buen número se dio gracias a la activación de nuevas rutas en Centroamérica. 

Al respecto, Julio Gamero, CEO de TagAirlines, destacó: “Pusimos en operación sendas rutas aéreas que consideramos de la mayor relevancia: la que conecta a la ciudad de Guatemala con Oaxaca y con Tuxtla Gutiérrez, que reportan niveles de ocupación satisfactorios. De igual forma, inició operaciones la nueva ruta entre Mérida, Yucatán, y Flores, el más importante corredor turístico del Mundo Maya que une a dos zonas arqueológicas emblemáticas: Chichen Itzá y Tikal; y también inició operaciones la nueva ruta entre las ciudades de San Salvador y Roatán, que tiene gran relevancia en la región, al unir a la capital salvadoreña con uno de los principales destinos turísticos de playa de Centroamérica”. 

De igual manera, Gamero reconoció que los principales logros de la aerolínea en 2022 se dieron en los escritorios gracias a las firmas de acuerdos con: las Secretarías de Turismo de los estados del sur de México y con Willis Lease Finance Corporation, para el arrendamiento de cuatro aeronaves ATR 72, como parte del proceso de modernización de su flota. 

Por último, el directivo afirmó que el nombramiento oficial que el Gobierno de la República de Guatemala le otorgó a TagAirlines como la “Aerolínea Bandera” de la nación, no solo fue un reconocimiento a la trayectoria en favor de la aviación, la conectividad y el desarrollo, sino también uno de los hitos más importantes del 2022 para la empresa. 

Actualmente, TagAirlines opera 47 vuelos diarios con una flota comercial de 12 aeronaves y conecta cinco países: Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y México. En el caso de México, vuela de la ciudad de Guatemala a Cancún, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Oaxaca; además, opera las rutas Cancún-Flores y Mérida-Flores. 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11