Taiwanesa EVA Air adquirirá 33 aviones Airbus

por | 16 enero 2024

La aerolínea taiwanesa EVA Air ha cerrado un pedido en firme con Airbus para la compra de 18 aviones A350-1000 de largo alcance y 15 aviones A321neo de pasillo único. Esto convierte a la aerolínea en la última compañía global en seleccionar el A350-0100 para sus futuras necesidades de larga distancia. Además, el avión A321neo aportará nuevos niveles de eficiencia a la red regional de la aerolínea.

“Hemos seleccionado el avión Airbus tras una evaluación exhaustiva de los distintos modelos en cada segmento del mercado. En ambas categorías de tamaño hemos seleccionado los modelos más modernos y eficientes en combustible, que ofrecen los niveles más altos de comodidad para los pasajeros. El avión también aporta importantes reducciones en las emisiones de carbono, lo que está en consonancia con los objetivos de sostenibilidad de nuestra empresa. Para operaciones de largo alcance, el A350-1000 establece nuevos estándares en su clase y nos permitirá ofrecer a nuestros pasajeros la mejor experiencia de vuelo posible”, dijo el CEO de EVA, Air Clay Sun.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de ventas de aviones comerciales de Airbus, Benoît de Saint-Exupéry, expresó que “este pedido marca una nueva fase en nuestra relación con EVA Air y agradecemos a la aerolínea su confianza en Airbus. En el mercado de largo alcance, es otro respaldo importante para el A350-1000 como reemplazo natural de los aviones de la generación anterior en la categoría de mayor tamaño de fuselaje ancho. El A350 está estableciendo nuevos estándares en todos los ámbitos en términos de autonomía, carga útil, eficiencia de combustible y comodidad de los pasajeros, al tiempo que contribuye de forma inmediata a la reducción de las emisiones de carbono”.

“También agradecemos a EVA por reafirmar su compromiso con la familia Airbus de pasillo único de última generación con su primera compra directa del A321neo y esperamos trabajar estrechamente con la aerolínea mientras se prepara para su nueva flota de Airbus”, agregó.

El A350 está disponible en dos tamaños: el A350-900 suele tener capacidad para 350 pasajeros en una configuración estándar de tres clases y el A350-1000, más grande, tiene capacidad para 410 pasajeros.

Impulsado por versiones de motores Rolls-Royce de última generación, el avión puede volar hasta 18.000 kilómetros sin escalas, utilizando un 25% menos de combustible que los modelos de la generación anterior y con una reducción similar de las emisiones de carbono. Para los pasajeros, el A350 ofrece los más altos niveles de comodidad en vuelo con la cabina más silenciosa, nuevos sistemas de iluminación y lo último en conectividad a bordo. La presión reducida en la cabina también garantiza que los pasajeros lleguen en mejor forma.

La familia A350 ha obtenido más de 1.000 pedidos en firme de 60 clientes en todo el mundo, con más de 570 aviones actualmente en flotas de 39 operadores, volando principalmente en rutas de larga distancia.

El A321neo forma parte de la familia A320neo e incorpora las últimas tecnologías, incluidos motores de nueva generación, Sharklets y habilitadores de eficiencia de cabina, que en conjunto ofrecen un ahorro de combustible del 20%. Con más de 5.600 pedidos de más de 100 clientes desde su lanzamiento en 2016, el A321neo ha captado alrededor del 65% de la cuota de mercado.

Alberto López

Alberto López

Apasionado por la aviación, profesional en comunicaciones y periodismo, piloto aviador comercial y despachador; más recientemente, docente universitario. Trabajé por siete años en TACA, en Operaciones Aéreas como despachador, con acreditación de la FAA. Mi segunda profesión, comunicaciones y periodismo, me permite escribir con pasión absoluta sobre el maravilloso mundo de la aviación.