Transavia Holanda incorpora un cuarto A321neo a su flota

por | 16 mayo 2024

Transavia Holanda ya cuenta con su primer Airbus A321neo en propiedad en el marco de su ambiciosa renovación de flota. El nuevo avión, con matrícula PH-YHA, aterrizó en el aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, el pasado 30 de abril.

Se trata del cuarto A321neo que entra en servicio para Transavia Holanda. Los tres Airbus entregados anteriormente formaban parte de un acuerdo de arrendamiento a largo plazo con ALC. Transavia, que sustituirá toda su flota Boeing en los próximos años, está centrando sus esfuerzos en impulsar una aviación más limpia, silenciosa y eficiente en el consumo de combustible.

Más silencioso

«La familia Airbus A320 ha demostrado tener un impacto acústico menor en el entorno que la generación anterior de aviones. Así lo ratifican las investigaciones del Centro Aeroespacial de los Países Bajos (NLR, en inglés), entre otros, y también lo confirma el Bewoners Aanspreekpunt Schiphol (BAS), que realiza un seguimiento del número de reportes relacionados con las molestias acústicas en los alrededores del aeropuerto. Entre otros aspectos, el BAS concluye que la renovación de la flota podría tener un impacto positivo en el número de reportes y, por lo tanto, en las posibles molestias ocasionadas» explican desde la aerolínea y añaden «Transavia comprende la necesidad de reducir la contaminación acústica. Este verano, alrededor de una quinta parte de todos los vuelos nocturnos de la compañía se realizarán con un Airbus. El año que viene, más de la mitad de los aviones de Transavia en Schiphol serán Airbus, lo que rebajará aún más las emisiones de CO2 en más de un 15 % en comparación con la generación anterior de aviones».

“No queremos eludir nuestra responsabilidad de volar de forma más sostenible, silenciosa y económica. En cuatro meses ya hemos introducido cuatro aviones nuevos. Los Airbus número cinco y seis llegarán antes del verano; y los números siete y ocho lo harán a finales de este año. El ritmo al que estamos renovando nuestra flota a través de esta inversión multimillonaria no tiene precedentes” comentó Marcel de Nooijer, director general de Transavia.

La llegada de los nuevos aviones, además de la mejora que implica para quienes viven cerca de los aeropuertos, proporciona mayor comodidad para los pasajeros. En la cabina hay espacio para hasta 232 pasajeros, mientras que en el actual Boeing 737-800 hay 189. La mayor anchura de la cabina da una sensación de espacio extra, y los maleteros más grandes y con mejor acceso facilitan la colocación del equipaje de mano. Además, todos los asientos disponen de puertos USB C para cargar dispositivos móviles.

A finales de 2021, el grupo Air France-KLM hizo un pedido de 100 aviones de la familia Airbus A320neo, con la opción de comprar 60 aviones adicionales. Este pedido está destinado a renovar y ampliar la flota de Transavia Holanda, Transavia France y KLM. El pedido incluye aviones Airbus A320neo y Airbus A321neo

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!