Transavia recibe su primer A320neo

por | 11 enero 2024

La aerolínea francesa de bajo coste Transavia, parte del Grupo Air France-KLM, ha recibido su primer A320neo, alquilado a Avolon, en la planta de fabricación de Airbus en Toulouse.

La aerolínea ha optado por la opción de Airbus de que el vuelo de entrega a París-Orly se realice con una mezcla de combustible de aviación sostenible.

El nuevo avión cuenta con 186 asientos en una disposición de clase única. «Seleccionado por su extraordinaria eficiencia operativa, sus reducidas emisiones y su comodidad, el A320neo será utilizado por Transavia en sus servicios de su red nacional, así como en sus mercados europeos y mediterráneos.La introducción de su primer avión A320neo marca el comienzo de la transición de Transavia France para convertirse en un operador totalmente Airbus, con aviones eficientes de la Familia A320neo.Con su reducido consumo de combustible y emisiones, el A320neo jugará un papel clave en el avance de los objetivos de desarrollo sostenible del Grupo aéreo» apuntan desde Airbus.

Al incorporar motores CFM International LEAP-1A de nueva generación y Sharklets, el A320neo aporta una reducción del 50% de la huella de ruido y un 20% de ahorro de combustible y reducción de CO2 en comparación con los aviones de pasillo único de la generación anterior, al tiempo que mejora el confort de los pasajeros en una cabina de pasillo único más amplia.

La cabina cuenta con compartimentos Airspace XL de Airbus. Estos compartimentos más grandes ofrecen un 40% más de espacio de almacenamiento en comparación con los compartimentos convencionales. Además, los pasajeros disponen de puertos USB-C en cada asiento, y el último sistema de iluminación mejora la experiencia general del pasajero.

La familia A320neo acumula cerca de 9.800 pedidos de casi 140 clientes.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.