Turkish Airlines encargará otros 220 aviones Airbus

por | 16 diciembre 2023

La aerolínea nacional de Turquía, Turkish Airlines, anunció que ampliará su flota con un pedido de 220 aviones Airbus, compuesto por 150 A321, el avión más vendido de Airbus, y 70 de los A350 de fuselaje ancho (50 A350-900, 15 A350-1000 y 5 A350F de carga).

Esto sigue a dos pedidos de la aerolínea de 10 A350-900 en septiembre y cuatro A350-900 en julio de 2023. Con este último pedido, la cartera total de pedidos de aviones Airbus de Turkish Airlines asciende a 504, de los cuales 212 ya han sido entregados.

«Sobre el nuevo pedido, el Presidente del Consejo y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, Prof. Dr. Ahmet Bolat, ha declarado: «Este pedido histórico es más que una expansión; es un testimonio de nuestra dedicación a la innovación, la excelencia operativa y un futuro sostenible. La incorporación de estos avanzados aviones Airbus a nuestra flota no sólo mejorará nuestras capacidades operativas, sino que también contribuirá significativamente a nuestros objetivos medioambientales. Esta inversión es un hito crucial en la evolución de la industria de la aviación de Turquía. Al modernizar nuestra flota con aviones más eficientes y respetuosos con el medio ambiente, reforzamos nuestra posición de liderazgo en la aviación mundial y contribuimos al protagonismo de la nación como centro de aviación.»

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.