Turkish Airlines expande operación a Australia

por | 23 enero 2024

La aerolínea de bandera turca anunció que pronto expandirá su operación a Australia, con lo que ampliará su red a 346 destinos en 130 países.

Turkish Airlines desembarca por primera vez en Australia con un servicio entre Estambul y Melbourne con una escala en Singapur. 

El servicio de tres vuelos semanales a Melbourne, que empezará a operarse a partir del próximo 15 de marzo, contribuirá a los volúmenes de Turismo y Comercio entre Turquía y Australia al movilizar, cada año, a miles de visitantes en la ruta entre Estambul y Melbourne. Además, Turkish Airlines será la única aerolínea europea que ofrezca vuelos a Melbourne.

“Tenemos un importante valor global que nos distingue de nuestros competidores, ya que somos la aerolínea que vuela a más países del mundo. Mantener esta valiosa misión es una motivación muy fuerte que nos impulsa a trabajar con más ahínco, dedicación y entusiasmo”, dijo el presidente del consejo de administración y del comité ejecutivo de Turkish Airlines, Ahmet Bolat.

La ruta será operada en aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner con capacidad de 300 asientos en dos clases (30 Business Class y 270 Economy). 

La nueva conexión de Turkish también incrementará el acceso a Melbourne a los mercados de Europa, Medio Oriente, los Balcanes y África a través de Estambul, lo que contribuirá al turismo, la educación internacional y el potencial comercial.

En los siguientes años, la línea aérea turca pretende ofrecer vuelos non stop a Melbourne y otras ciudades australianas con la adquisición de nuevas aeronaves de última generación capaces de realizar servicios sin escalas entre Estambul y Australia.

Alberto López

Alberto López

Apasionado por la aviación, profesional en comunicaciones y periodismo, piloto aviador comercial y despachador; más recientemente, docente universitario. Trabajé por siete años en TACA, en Operaciones Aéreas como despachador, con acreditación de la FAA. Mi segunda profesión, comunicaciones y periodismo, me permite escribir con pasión absoluta sobre el maravilloso mundo de la aviación.