Turkish Airlines Flight Academy adquiere dos simuladores de ALSIM

por | 4 junio 2024

Turkish Airlines Flight Academy seleccionó a ALSIM para satisfacer sus necesidades de simuladores monomotor (SEP) mediante la adquisición de 2 unidades del AL172 de ALSIM.

«Turkish Airlines Flight Academy, la conocida filial de Turkish Airlines, ha vuelto a elegir a ALSIM como socio de confianza para sus necesidades de formación de vuelo mediante la adquisición de dos AL172» anunció el fabricante francés de simuladores.

El AL172 de ALSIM, ya certificado como FNPT II (EASA), es una réplica de un flamante Cessna 172SP Skyhawk con un Garmin G1000 NXI real y piloto automático GFC700.

El director general de TAFA, el profesor adjunto İbrahim Zeki AKYURT, explica: «Turkish Airlines Flight Academy (TAFA) aceleró su formación de calidad y superior con los aviones, simuladores y otros requisitos que adquirió, con el objetivo de formar pilotos profesionales para satisfacer la creciente necesidad de Turkish Airlines de pilotos cualificados. Como resultado de la investigación, decidimos suministrar dos simuladores ALSIM AL172 adecuados para los requisitos y condiciones de formación de vuelo deseados. La razón por la que elegimos el simulador AL172 es que su cabina es una réplica exacta de la aeronave Cessna 172SP Skyhawk NAV III y ALSIM ofrece modelos FSTD probados y fiables. Consideramos que supondrá una elevada y valiosa contribución al TAFA en la formación de pilotos profesionales y bien entrenados. Por otra parte, nos complace que el equipo de ALSIM haya intervenido rápidamente en la solución de problemas de mantenimiento, asistencia técnica y averías».

Leonardo Rodrigues, Director de Ventas de ALSIM, añade: «Los instructores pasan miles de horas en los simuladores, por lo que sabemos que ofrecerles comodidad y facilidad de uso es fundamental. Por eso hemos dedicado tantas horas a perfeccionar nuestro Puesto de Instructor. Nos sentimos honrados de que Turkish Airlines Flight Academy haya reconocido este esfuerzo comprando sus dos últimos simuladores monomotor (SEP) a ALSIM»

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.