Turkish Airlines negocia con Boeing adquirir hasta 250 aviones

por | 10 junio 2024

Turkish Airlines negocia de manera preliminar con Boeing la adquisición de hasta 250 aviones de fuselaje ancho y estrecho, según el CEO de la aerolínea, Ahmet Bolat, durante varias entrevistas con medios en el marco de la 80° Asamblea General Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que se desarrolló, recientemente, en Dubái.

Bolat dijo que las conversaciones con el fabricante estadounidense, hasta ahora, habían incluido el costo de los motores de 150 aviones Boeing 737 MAX y 75 Boeing 787 Dreamliners.

La noticia de un posible pedido con Boeing se produce después de que Turkish Airlines realizara un pedido en firme con Airbus, en diciembre del año pasado, por 230 aeronaves, compuesto por A350-900, A350-1000 y A350F.

El directivo también sugirió que un pedido a Boeing era una estrategia para dividir el riesgo entre el fabricante de aviones estadounidense y el europeo. Esto, porque Boeing tiene algunos problemas de producción, que podrían sucederle también a Airbus algún tiempo después, por lo que se quiere mitigar los riesgos utilizando ambos productos disponibles en el mercado, indicó Bolat.

Bolat dijo también que las discusiones aún se encuentran en las primeras etapas y que no hay una fecha límite para ningún tipo de acuerdo final.

Turkish Airways continúa con la apuesta del Boeing 737 MAX, pues a principios de enero pasado, la aerolínea firmó un acuerdo de arrendamiento con Dubai Aerospace Enterprise (DAE) por 10 aviones Boeing 737 MAX 8, equipos que están programados para ser entregados en 2025.

La línea aérea de bandea turca tiene la ambición de operar una flota de más de 800 aviones en 10 años. La aerolínea opera actualmente una flota de 455 equipos, incluidos modelos de Boeing y Airbus.

Alberto López

Alberto López

Apasionado por la aviación, profesional en comunicaciones y periodismo, piloto aviador comercial y despachador; más recientemente, docente universitario. Trabajé por siete años en TACA, en Operaciones Aéreas como despachador, con acreditación de la FAA. Mi segunda profesión, comunicaciones y periodismo, me permite escribir con pasión absoluta sobre el maravilloso mundo de la aviación.