United Airlines comenzó a usar su hangar de mantenimiento en Brasil

por | 22 junio 2023

United Airlines ha comenzado a utilizar su hangar de mantenimiento en el Aeropuerto Internacional de Galeão, en Río de Janeiro, Brasil.

Este hangar había sido cerrado cuando TAP Air Portugal Maintenance and Engineering cesó sus operaciones en Brasil debido a la pandemia. Anteriormente, el hangar era utilizado por la icónica aerolínea brasileña Varig.

La reapertura del hangar fue anunciada por el presidente de Petrobras, Jeal Paul Prates, a través de su Twitter, con la llegada de un Boeing 767-300ER de United, con matrícula N644UA, tras completar el vuelo regular UA 129, el pasado 8 de junio. Después de pasar 10 horas en los hangares de Río de Janeiro, la aeronave regresó a Houston.

La aerolínea estadounidense ganó una licitación emitida por el administrador del aeropuerto, el 7 de julio del año anterior.

Con esta decisión, United Airlines adquiere un área total de 60.000 metros cuadrados con capacidad para el mantenimiento de aeronaves de gran tamaño. La compañía utilizará el hangar para realizar tareas de mantenimiento en aviones que permanezcan en Brasil durante períodos prolongados.

El regreso de las operaciones en el hangar marca un gran paso para la empresa estadounidense, pero aún no se puede decir que represente el regreso de Río de Janeiro a la escena internacional como centro de excelencia para el mantenimiento de aeronaves, ya que los exoperadores de la facilidad, Varig y TAP, brindaban servicios de MRO a aerolíneas de todo el mundo, mientras que United solo se enfocará en su flota.

Alberto López

Alberto López

Apasionado por la aviación, profesional en comunicaciones y periodismo, piloto aviador comercial y despachador; más recientemente, docente universitario. Trabajé por siete años en TACA, en Operaciones Aéreas como despachador, con acreditación de la FAA. Mi segunda profesión, comunicaciones y periodismo, me permite escribir con pasión absoluta sobre el maravilloso mundo de la aviación.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!