United Airlines reanudará vuelos a Israel

por | 26 febrero 2024

United Airlines reanudará en marzo sus vuelos hacia Israel, lo que la convierte en la primera aerolínea estadounidense que vuelve a operar hacia ese destino, luego de suspenderlo en octubre pasado tras el estallido de la guerra en Gaza.

La aerolínea estadounidense planea volar hacia Tel Aviv desde Newark y Nueva Jersey el 2 y 4 de marzo, lo que incluirá una parada en Munich, Alemania, para garantizar que todos los proveedores de servicios estén preparados para respaldar el servicio completo hacia y desde Nueva York. Se tiene previsto reanudar el servicio diario sin escalas para el 6 de marzo, según indicó la compañía en una comunicación oficial.

“United hizo un análisis de seguridad detallado para tomar esta decisión, incluido un trabajo con expertos en seguridad y funcionarios gubernamentales en Estados Unidos e Israel”, indicó. Sin embargo, la compañía “continuará monitoreando la situación en Tel Aviv y ajustará el cronograma según sea necesario”, agregó. Además, se ha trabajado en el desarrollo de protocolos de seguridad con la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas y la Asociación de Auxiliares de Vuelo. En ese sentido, se evaluará la reanudación de un segundo vuelo desde Newark en mayo próximo, al igual que frecuencias desde San Francisco, Washington y Chicago para el otoño boreal.

Entre las aerolíneas estadounidenses que suspendieron sus vuelos hacia Israel se encuentran Delta y American Airlines. Mientras que algunas compañías que ya retomaron el servicio hacia Israel son las europeas British Airways, Lufthansa, Air France y RyanAir.

Alberto López

Alberto López

Apasionado por la aviación, profesional en comunicaciones y periodismo, piloto aviador comercial y despachador; más recientemente, docente universitario. Trabajé por siete años en TACA, en Operaciones Aéreas como despachador, con acreditación de la FAA. Mi segunda profesión, comunicaciones y periodismo, me permite escribir con pasión absoluta sobre el maravilloso mundo de la aviación.