United anuncia nuevo vuelo diario y directo entre Málaga y New York

por | 12 octubre 2022

United Airlines anunció hoy un nuevo servicio estacional sin escalas tres veces por semana entre el aeropuerto de Málaga y su Hub en Nueva York/Newark, a partir del 2 de junio de 2023. United será la única aerolínea que ofrecerá vuelos directos entre Málaga y EE. UU.

El nuevo vuelo se suma a los servicios diarios sin escalas existentes durante todo el año de United desde Madrid y Barcelona a Nueva York/Newark, los servicios de temporada desde Madrid y Barcelona a Washington Dulles y desde Tenerife y Palma de Mallorca a Nueva York/Newark, así como un nuevo servicio de temporada de Barcelona a Chicago O’Hare, que comenzará el 26 de mayo de 2023.

De esta forma, la compañía aérea operará en un total de cinco ciudades de España y será la única aerolínea estadounidense que opere en Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca.

Anunciado hoy, el horario de verano de la aerolínea para 2023 incluye además nuevos vuelos a tres ciudades: Málaga, España; Estocolmo, Suecia y Dubái, Emiratos Árabes Unidos, así como seis vuelos adicionales a algunos de los destinos europeos: Roma, París, Barcelona, Londres, Berlín y Shannon. En total, United volará a 37 ciudades de Europa, África y Medio Oriente el próximo verano.

La aerolínea destacó que registró niveles históricos de demanda de viajes a Europa en el pico de este pasado verano, un 20% más que en 2019, y con estos vuelos, se enfoca en desarrollar su red para satisfacer la continua demanda.

Además de agregar nuevos vuelos, United volará nueve rutas que agregó el verano pasado, incluidos vuelos directos entre Nueva York/Newark y Niza; Denver y Múnich; Boston y Londres Heathrow; Chicago/O’Hare y Zúrich; y Chicago/O’Hare y Milán, así como vuelos a cuatro destinos no atendidos por ninguna otra aerolínea norteamericana: Amman, Jordania; Azores, Portugal; Palma de Mallorca, España y Tenerife, España.

El nuevo servicio sin escalas de temporada de United desde Málaga a Nueva York/Newark se operará con aviones Boeing 757-200, con un total de 169 asientos: 16 asientos en clase ejecutiva y 153 en clase económica, incluidos 45 asientos Economy Plus.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.